Riaperti da oggi quasi tutti confini interni dell’Unione europea.

Enviado por: Achet2o18
Categoria: Noticias

15 de junio de 2020

A partir de hoy, las fronteras internas de la Unión Europea vuelven a abrirse casi por completo con el desmantelamiento de los bloques en las fronteras impuestas para la emergencia de salud relacionada con el coronavirus.

El sitio web Re-open Eu (https://reopen.europa.eu) está en línea, una plataforma web diseñada por la Comisión Europea para promover la recuperación segura de los viajes y el turismo en toda Europa. El sitio proporcionará información «en tiempo real» sobre las fronteras, los medios de transporte y los servicios turísticos disponibles en los Estados miembros, concentrándose en un solo sitio de información accesible, pero que a menudo es difícil de recopilar porque se extiende por varios sitios nacionales, a veces solo en el idioma nacional.

La reapertura de la UE también incluye información práctica proporcionada por los Estados miembros sobre restricciones de viaje, medidas de seguridad y salud pública, incluido el distanciamiento social o el uso de la máscara y otra información útil sobre la oferta turística a nivel nacional y nacional. UE. El sitio, espera la Comisión, debería permitir a los europeos tomar decisiones «responsables e informadas» sobre cómo gestionar los riesgos residuales asociados con el coronavirus Sars-Cov-2 en la planificación de vacaciones y viajes, este verano y después.  La nueva plataforma, también disponible en una versión móvil (aplicación basada en la web), tiene como objetivo ayudar a cualquiera que viaje a la UE, centralizando la información actualizada de la Comisión y los Estados miembros en un solo sitio.

Un mapa interactivo le permite consultar información, actualizaciones y consejos para cada estado miembro de la UE. La plataforma, accesible tanto como una aplicación como un sitio web, estará disponible en los 24 idiomas oficiales de la UE. Además, la plataforma contiene información sobre sistemas de cupones de soporte, que permiten a los consumidores demostrar lealtad a su hotel o restaurante favorito mediante la compra de cupones para futuras estancias o comidas después de la reapertura, con el fin de ayudar al sector hotelero europeo a reiniciarse. se levantan las restricciones y se vuelven a abrir las fronteras. Los vales de soporte ayudarán a las empresas a superar los problemas de liquidez al aprovechar los servicios que se proporcionarán más adelante. El monto pagado por el cliente va directamente al proveedor del servicio.

Con la creación de la página dedicada a este servicio, la Comisión «tiene la intención de contribuir a vincular mejor a las empresas participantes y los clientes interesados, especialmente cuando viajan al extranjero».

No todo el mundo ya ha levantado las restricciones al tráfico: otros países de Alemania, Francia, Bélgica, los Países Bajos, Grecia y la República Checa dieron el visto bueno.Alemania ya reabrió los viajes de 27 países europeos. , incluyendo Italia, pero excluyendo España, Finlandia y Noruega. De hecho, la alerta se reemplaza por advertencias para los distintos países. La reapertura de hoy se decidió por recomendación de la Comisión Europea del 15 de junio en Bruselas.

Algunos países, como Italia, Bulgaria, Croacia, Hungría, Letonia, Lituania, Estonia, Eslovaquia y Eslovenia ya han comenzado en los últimos días a levantar las restricciones para los extranjeros que ingresan a sus países. países. Austria, que ya se había abierto a la mayoría de los vecinos, levantará las restricciones para otros 31 países mañana, incluida Italia. España, que había anunciado su intención de reabrir sus fronteras el 1 de julio, anunció ayer su reapertura el 21 de junio, excluyendo a Portugal. Italia vuelve a la esperanza en el turismo. 25 aeropuertos italianos están operativos desde hoy; aumentan los vuelos a Fiumicino y Malpensa. –

FUENTE: Rai news.