ISP hizo llamado a la precaución a turistas que viajaron a zona de China afectada por brote de virus

Enviado por: Achet2o18
Categoria: Noticias

El Instituto de Salud Pública (ISP) realizó un llamado a la precaución a las personas que viajaron a Wuhan (China), y que presenten síntomas similares a los de la influenza. Esto, a propósito de un brote de un virus, una nueva cepa de coronavirus, que motivó una alerta preventiva dictada por la OMS.

Según la Organización Mundial de la Salud, los coronavirus son una extensa familia de virus que van desde el resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo.

A la fecha, sigue la alerta mundial que generó la aparición de un coronavirus, que causó un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan en el centro de China.

La emergencia sanitaria deja a la fecha un saldo de dos personas fallecidas y más de 40 afectadas, y que mantiene el foco de atención principalmente en las naciones del continente asiático como Tailandia o Japón.

Acá en Chile no hay personas contagiadas, pese a lo cual la directora subrogante del Instituto de Salud Pública, María Judith Mora, mencionó que si bien no existen restricciones a los viajeros, es importante alertar ante la posible presencia de síntomas como tos y fiebre.

 

Mayor Información de esta noticia en: Bio Bío Chile