ACHET entrega y analiza importantes indicadores e información de tendencias a sus socios

Muy interesados y motivados estuvieron los socios de empresas ACHET que participaron en la presentación online “Principales Indicadores y Tendencias”, la cual contiene valiosa información, cuyo análisis permite orientar decisiones a quienes pertenecen al canal de comercialización del turismo.

La presentación estuvo a cargo de la Jefe de Proyectos y Estudios de ACHET, Soledad Diaz quien dio a conocer los resultados de la Encuesta de Socios sobre Fiestas Patrias; cifras de turismo receptivo, emisivo y nacional; situación de la conectividad aérea de nuestro país y del BSP. Asimismo, entregó información global sobre el sector del turismo y de la actividad económica del país.

La presentación estuvo a cargo de la Jefe de Proyectos y Estudios de ACHET, Soledad Diaz quien dio a conocer los resultados de la Encuesta de Socios sobre Fiestas Patrias; cifras de turismo receptivo, emisivo y nacional; situación de la conectividad aérea de nuestro país y del BSP.

La presentación asimismo recogió los principales resultados de estudios de tendencias de viajes y turismo como Amadeus, Expedia Group y Booking- The Global AI Sentiment Report, los cuales fueron comentados al final de la exposición.

“Frente a este nuevo escenario donde la IA se ha convertido en una herramienta que es preciso utilizar si queremos ser competitivos, es preciso reflexionar cómo están preparados nuestros equipos para convivir con ella, no solo desde el punto de vista complementario, sino cómo es la intervención humana en la información que recibimos de esta tecnología”, comentó Lorena Arriagada, Secretaria General de ACHET.

Otras interesantes reflexiones realizaron los asistentes al finalizar la sesión online, entre ellas destacaron el gran valor del agente de viaje por sobre los avances tecnológicos, en la medida de otorgar mayor confianza y seguridad al cliente. Ello, en un mundo que cambia constante y velozmente.