José Pablo Saavedra y María Loreto Ramírez, han sido parte importante de la historia de ACHET, ya que ambos, representando a Deltour, fueron integrantes del Directorio en distintos períodos. Ella como Presidenta (2000-2001) y él como Director Tesorero (2005-2024).
Hoy, queremos destacar el gremialismo de los fundadores de la agencia de viajes socia de ACHET, Deltour, que cumple hoy 27 de junio 41 años de vida, dando cuenta de su espíritu resiliente e innovador que le ha permitido superar los momentos críticos que han impactado a Chile y el mundo en las últimas décadas.
Fue fundada en 1983 por los experimentados profesionales José Pablo Saavedra y María Loreto Ramírez, quienes han destacado por su colaboración y espíritu gremial que los ha llevado a asumir importantes responsabilidades en ACHET. María Loreto fue presidente del Directorio del 2000 al 2001 y José Pablo integrará el Comité de Disciplina a partir de 2024, después de pertenecer por casi 20 años como Director del gremio (2005-2024).
El cambio generacional, también es parte hoy de esta Agencia de Viajes. Actualmente, Deltour está en manos de tres socias que trabajaban desde antes de serlo en la agencia. Según manifiesta Ignacia Saavedra, socia y gerente general “ello nos ha dado la estructura, la cohesión y la continuidad que el negocio necesitaba. Hemos luchado por mantener el espíritu de la compañía, entendiendo que nuestros recursos humanos, nuestro equipo es la prioridad, el alma y motor de nuestra agencia y que son ellas, las ejecutivas, quienes deben estar siempre de cara al cliente”. La gerente general de Deltour Viajes integrará el directorio de ACHET en el próximo periodo 2024-2026.
Deltour, agencia especializada en turismo corporativo, busca ampliar el segmento de viajes de negocios hacia un modelo de turismo MICE adaptado a las nuevas tendencias de mercado. Según manifiesta Alejandra Medina, product manager & MICE de Deltour “la diferencia con una agencia corporativa es que en el segmento MICE tiene bien perfilado al cliente, lo conoce bien a fondo, qué modelo de trabajo prefiere, el nivel de confidencialidad; cuál es el presupuesto real y sus necesidades”.
Catorce mujeres componen actualmente el equipo de trabajo, el cual está dividido en las áreas corporativo y vacacional. Paola Pizarro, gerente comercial y socia de Deltour, opina que el sello de la agencia está en el servicio. “Al cliente lo vamos a acompañar y a cumplir con sus requerimientos durante todo el proceso”, expresó.