ACHET REALIZÓ TALLER SOBRE TELETRABAJO PARA SOCIOS

Enviado por: Achet2o18
Categoria: Noticias
  • En encuesta realizada a participantes en la jornada virtual “Teletrabajo y otros temas relacionados con la Ley de Protección al Empleo”, el 87,5% de ellas manifestaron tener una posición neutral o estar satisfechos con la implementación de esta modalidad de trabajoen su empresa.

En estos momentos, en que la industria ha sido fuertemente impactada por la contingencia que ha impedido el normal desarrollo de la actividad de viajes y turismo, los socios ACHET requieren como nunca la orientación en temas como la legislación para el teletrabajo y aclaratorios de la Ley de Protección al Empleo.

Para apoyar en una de las principales necesidades a sus empresas socias, la Asociación gremial realizó ayer un taller virtual para aclarar aspectos sobre la legislación respecto al teletrabajo y disposiciones modificatorias de la Ley de Protección al Empleo.

Entre los aspectos más destacables de las disposiciones que reglamentan el trabajo a distancia o Teletrabajo indicados por Carla Cartes, Ingeniero en Administración de Recursos Humanos con Postítulo en Derecho Laboral, es la gran flexibilidad para implementar esta modalidad, resaltando sí las obligaciones del empleador de otorgar a sus empleados las herramientas necesarias para el buen funcionamiento de los equipos tecnológicos.  Asimismo, se establece que, en los casos de acordar una jornada laboral, el empleador deberá disponer de un mecanismo para registrar el cumplimiento de la jornada.

Entre los resultados que arrojó la encuesta aplicada a socios de ACHET, el 25% de las empresas manifestó que continuará con la modalidad de Teletrabajo en forma más permanente, al momento de retornar a sus actividades. Asimismo, el 42,9% de las empresas aplicará el trabajo a distancia entre el 31 y 50% de sus colaboradores.