Región de Los Ríos se prepara para el Turismo

Enviado por: Achet2o18
Categoria: Noticias

Debido a una crisis sin precedentes a nivel mundial en el turismo que ha tenido repercusiones en todos los territorios del país, Sernatur Los Ríos ha diseñado junto con los actores de su comunidad turística un plan de emergencia para la reactivación e innovación de la industria turística en la Región de Los Ríos. Esta planificación tiene por objeto converger visiones que permitan definir estrategias y herramientas para las distintas fases de la reactivación.

En una primera etapa se realizó un sondeo para identificar problemas comunes que afectan al sector a través de encuestas y reuniones con gremios, organizaciones, empresarios y municipios de cada uno de los destinos para poder gestionar la crisis y luego para mitigar el impacto se han difundido a través de las redes sociales todos los apoyos disponibles para apoyar a la industria turística.

En una segunda etapa que consiste en suministrar estímulos y acelerar la recuperación en coordinación con otros organismos públicos, tales como: Corfo, Sercotec, Sence Seremi de Salud, entre otros, se han identificado y ajustado instrumentos de fomento productivo que permitan la implementación de mejoras e inversiones para cumplir con protocolos y la difusión de exigencias sanitarias. Además de desarrollar experiencias basadas en elementos innovadores, sustentables que fortalezcan al capital humano, y diversifiquen mercados, productos y servicios.

Finalmente, en una tercera fase se acompañará al sector en el proceso de la reapertura gradual mediante acciones de promoción orientadas a distintos nichos de mercado”.

La Región de Los Ríos  comienza el proceso de desconfinamiento a partir de esta semana, al igual que Aysén.

Fuente: Sernatur Los Ríos