Ingreso Socios

¿Qué es ACHET?

La Asociación Chilena de Empresas de Turismo, es la entidad gremial que representa a las agencias de viajes y tour operadores, emisivo, receptivo y nacional.
Su principal objetivo es legitimar y defender el rol del canal de distribución, es decir empresas tour operadoras y agencias de viajes.

Fundada en 1946, es la segunda asociación gremial de la industria con mayor antigüedad en Latinoamérica. ACHET, impulsa constantemente la mejora en la gestión de sus socios a través de:

• La representación en los asuntos de la industria frente al sector público y privado.
• Brindar apoyo mediante el asesoramiento y servicios profesionales de capacitación.
• Participar en mesas de trabajo público-privadas que dan los lineamientos en políticas de turismo a nivel nacional.

Además de jugar un papel fundamental tanto en Chile como en Latinoamérica, siendo miembro fundador del Foro Latinoamericano de Turismo (FOLATUR) y de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR), el papel del ACHET dentro de la industria de viajes y turismo implica abordar las principales cuestiones relacionadas con el funcionamiento de las Agencias de Viajes y Tour Operadores en Chile, a nivel regional y nacional. ACHET se enorgullece de ser el organismo donde se asegura que el punto de vista del agente y el tour operador sean transmitidos a través de las distintas instancias de comunicación.

APORTE ACHET A SUS SOCIOS