Interesante Taller “Rutas de los Parques de la Patagonia” para operadores de turismo receptivo y nacional en ACHET

Enviado por: ACHET 2021
Categoria: Noticias

Socios del Comité de Operadores Mayoristas de Turismo Receptivo y Nacional ACHET participaron en el Taller “Rutas de los Parques de la Patagonia” realizado en las oficinas de la Asociación el viernes 29 de marzo, en el cual la directora ejecutiva de Tompkins Conservation Chile, Carolina Morgado dio una completa presentación sobre este proyecto.

Durante más de una hora, Carolina Morgado dio a conocer un panorama general de la Ruta cuya finalidad es poner es poner en valor 17 Parques Nacionales, que la integran, y sus 60 comunidades aledañas.

La Ruta de los Parques de la Patagonia conecta a 17 parques nacionales con un recorrido de 2.800 kilómetros, ubicado entre Puerto Montt y Cabo de Hornos y que a integra la Carretera Austral, los Canales Patagónicos y la Ruta del Fin del Mundo. Esta red comprende tres regiones -Los Lagos, Aysén y Magallanes y Antártica Chilena-, 11,5 millones de hectáreas protegidas que son hábitat de 140 especies de aves y 46 especies de mamíferos. El 91% del territorio protegido corresponde a la categoría de Parque Nacional.

A partir del 1 de mayo próximo, la administración del territorio de la Ruta será administrado por Conaf, tal como se estableció tras la donación de los terrenos por parte de la Fundación Tompkins Conservation al Estado de Chile.