Exposición Fotográfica de Ruta Escénica Lagos y Volcanes

Enviado por: Achet2o18
Categoria: Noticias
  • Del 6 a 10 de enero se realizó la exposición fotográfica y de relato organizada por la Ruta Escénica Lagos y Volcanes en el hall central de las oficinas del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) en la comuna de Providencia

La exposición contempló la muestra de las 21 fotografías y los relatos finalistas que recopilan las mejores postales y vivencias de la Ruta Escénica Lagos y Volcanes, iniciativa financiada por CORFO que comprende más de 2 mil kilómetros de caminos que van desde Victoria, en la región de la Araucanía, hasta Cochamó en la región de Los Lagos.

El gerente de la Ruta Escénica Lagos y Volcanes, Rodrigo Moreno, agradeció a las autoridades de turismo el permitirles armar esta exposición en las oficinas centrales de Sernatur, ya que la intención fue poder mostrar la belleza de los paisajes y rutas del sur de Chile, pero desde la mirada de la experiencia del mismo turista o de personas que residen en la zona.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo y presidenta de TransformaTurismo, Mónica Zalaquett, valoró los avances que la Ruta Escénica Lagos y Volcanes ha logrado hasta la fecha. “Este programa es un ejemplo de trabajo asociativo. Son tres regiones maravillosas que nos brindan una oportunidad de extender la estadía de los viajeros que llegan a Chile y de los turistas nacionales. Es una oportunidad de desarrollar distinta oferta turística. Por ejemplo, turismo aventura que tanto reconocimiento que ha traído al país. Viene a enriquecer la oferta nacional que ofrecemos en el exterior”, manifestó Mónica Zalaquett.

En tanto, la directora nacional del Sernatur, Andrea Wolleter destacó la asociatividad virtuosa que se ha generado en el desarrollo de la Ruta Escénica Lagos y Volcanes: “se ha logrado juntar a todos los actores de las regiones, donde existe una hoja de ruta clara, y se compromete una infraestructura necesaria para el desarrollo de ésta. Todo esto, tiene mucho valor porque nos permite alienar los objetivos de distintas instituciones bajo un objetivo común. La zona de los lagos y volcanes del sur posee muchos atractivos turísticos, pero para potenciarlos es importante tener infraestructura de calidad, tanto en caminos como en los distintos servicios, que permitan entregar al turista una experiencia completa”.