Columna del Presidente de ACHET, Guillermo Correa S.

El Turismo Une a Chile.

Carta al Director de Guillermo Correa, Presidente de ACHET:

Impacta positivamente el nivel de acuerdos que parlamentarios de distintos sectores tienen sobre el inmenso aporte de la Industria del Turismo a sus regiones, las cuales tienen entre sus primeras prioridades el desarrollo de esta actividad.

 


SEÑOR DIRECTOR

Impacta positivamente el nivel de acuerdos que parlamentarios de distintos sectores tienen sobre el inmenso aporte de la Industria del Turismo a sus regiones, las cuales tienen entre sus primeras prioridades el desarrollo de esta actividad. Así ha quedado en evidencia en la sesión especial que la Cámara de Diputados dedicó por primera vez a esta Industria, el cual hoy está viviendo sus momentos más duros a causa de la pandemia en el mundo.

En dicha sesión, los ministros de Hacienda, Ignacio Briones y de Economía, Lucas Palacios, destacaron que esta actividad “tiene ventajas comparativas muy importantes respecto de otros destinos”. En consecuencia, con este nivel de acuerdo respecto a la grave situación del sector y lo que éste significa para el país, es una oportunidad y un deber avanzar en pos de lograr el apoyo que la industria del turismo de Chile necesita para superar la actual crisis.

Según las últimas investigaciones, el turismo genera el 10,4 % del PIB mundial y uno de cada 10 de los empleos del mundo. En Chile son cientos de miles de familias que forman parte de una industria que cada día aporta al desarrollo de los territorios.

En este escenario hemos seguido trabajando incansablemente para aportar a la recuperación, junto a cada pasajero y turista, protegiendo sus derechos como consumidores ante tantas situaciones inesperadas que han debido afrontar.

La única forma de salir adelante es encontrando soluciones entre los entes públicos y privados que hoy más que nunca tenemos una responsabilidad para proyectar una industria turística innovadora y sostenible para las futuras generaciones. Ante una crisis histórica tenemos una oportunidad única.

Guillermo Correa S.
Pdte. Asociación Chilena de Empresas de Turismo, AG.