Ingreso Socios

“Buscamos conectar el Astroturismo con la cadena de comercialización”.

Posted by: Achet2o18
Category: Noticias

Conectar el Astroturismo con la cadena de comercialización fue el foco del primer desayuno de trabajo organizado por el programa Transforma Turismo, para algunos tour operadores de Chile.

El encuentro se desarrolló la mañana del miércoles (31 de julio), donde participaron algunas empresas de turismo como: Kuality Cocha, Travel desing, Turavión y representantes de Corfo Santiago y de la Región de Antofagasta.

Estamos realizando encuentros de trabajo con los tour operadores y/o comerciantes del turismo para resolver fallas de coordinación e información de la industria, acercando de una manera concreta la oferta de astroturismo con la demanda.” Señaló Mildred Hérnandez, gerente general de Transforma Turismo.

El programa Transforma Turismo estima que en 10 años Chile sea reconocido a nivel mundial como un destino sustentable, dando énfasis en el Turismo de Intereses Especiales, que es una forma de hacer turismo sustentado en la identidad cultural y ambiental de las regiones.

En ese mismo sentido, la gerente del programa Transforma Turismo acotó que esperan “convertir a nuestro a Chile en el destino Astroturístico más relevante del mundo, y esto es posible con el apoyo sector privado y público”.

Por otra parte, Anna Balanuka representante de Cocha Kuality  aplaude está iniciativa del programa de Transforma Turismo “porque podemos compartir las ideas del desarrollo del turismo astronómico, las falencias, las criticas y juntos podemos aportar soluciones para poder brindar una buena la recepción a quienes vengan hacer Astroturismo” aseguró.

Cabe destacar, que estos desayunos de trabajo se están realizando con el apoyo de ACHET -Asociación chilena de Empresas de Turismo-, y su objetivo principal es realizar una oferta turística atractiva que pueda competir de manera internacional.

Para mayor información sobre el programa Transforma Turismo visitar la página: http://transformaturismo.cl/

Fuente: Dotnews